top of page

Miembros de la familia Sackler que abusan del proceso de bancarrota


ree

Los estados tienen casos sólidos de que los familiares tomaron más de $ 10 mil millones de la organización, la controlaron para su liquidación y luego utilizaron un acuerdo creado en la corte del capítulo 11 para adquirir valores legales para ellos, dijo el procurador general del estado de Washington, Noah Purcell, a la jueza de área de EE. UU. Colleen McMahon.


"En caso de que eso no sea un maltrato de la interacción del capítulo 11", dijo Purcell, "es indistinto lo que podría ser".


El acuerdo, hecho generalmente por quienes tienen reclamos contra Purdue y respaldado en septiembre por un adjudicador del capítulo 11 del gobierno, exige que las personas de la familia Sackler ofrezcan más de $ 4 mil millones en dinero real, además de la organización real, para luchar contra el narcótico pestilencia, que se ha relacionado con más de 500,000 muertes en los EE. UU. en los últimos veinte años, incluidas muertes relacionadas tanto con remedios como con medicamentos ilegales.


A cambio, los miembros de la familia deben estar protegidos de reclamos que los culpen por provocar la emergencia. Las demandas culpan a la organización y a los familiares por ayudar a iniciar la emergencia excesiva al promocionar enérgicamente OxyContin, un increíble analgésico narcótico.


No estarían protegidos de acusaciones criminales. No se enfrentan a ninguno ahora, pero un grupo de activistas ha estado presionando a los funcionarios gubernamentales para que presenten cargos contra ciertas personas de la familia, que incluyen a ciertas personas que fueron líderes y miembros de la junta directiva de la organización y otras sin ninguna contribución más que recibir dinero en efectivo. de eso. Muchas de sus fortunas se mantienen en fideicomisos marítimos a los que podría ser difícil acceder en reclamos estadounidenses.


La mayoría de las legislaturas estatales y vecinales y un gran número de víctimas individuales de la peste aceptaron el acuerdo, pero muchos lo hicieron con vacilación. Esos grupos se están reuniendo actualmente con los familiares de Purdue y Sackler para proteger el arreglo de las solicitudes de una oficina de la Rama de Justicia de EE. UU., Ocho estados, el Distrito de Columbia, algunas administraciones estatales locales canadienses y grupos ancestrales de nativos americanos, así como algunos bajas singulares.


En la reunión del martes en un tribunal de la ciudad de Nueva York, McMahon se concentró en los $ 10.4 mil millones en movimientos de cofres de dinero de Purdue a fideicomisos familiares de 2008 a 2018. Casi el 50% de eso se utilizó para pagar cargos sobre los ingresos.


La autoridad designada dijo que al tomar mayores dispersiones a lo largo de la década que provocó las presentaciones de liquidación de la compañía, los familiares de Sackler "se volvieron esenciales" en las negociaciones sobre cuánto dinero estaría disponible para los interesados.


Los abogados de la familia dijeron que las divulgaciones fueron mayores porque la organización estaba recibiendo más dinero y que no hay pruebas de que alguno de ellos intentara controlar el sistema de insolvencia.


Los que participaron en el acuerdo argumentaron que los seguros que obtuvieron los Sackler son más liberales de lo que podrían haber obtenido si hubieran buscado protección financiera ellos mismos. La liquidación también protegería a la organización de reclamos.


También dijeron que permitir el acuerdo usurparía la capacidad de los estados para demandar a los familiares de Sackler para considerarlos responsables.


"Lo que hace la afirmación de este acuerdo por esta situación es despojar a las condiciones de los poderes policiales", dijo el fiscal general adjunto de Maryland, Brian Edmunds, "para proteger a la sociedad en general del daño".


Marshall Huebner, asesor legal de Purdue, con sede en Stamford, Connecticut, dijo que los estados estaban citando erróneamente algunas sutilezas de los planes de acuerdo, incluida la forma en que el juez del Capítulo 11 de los EE. .


También notó que la asombrosa mayoría de las legislaturas aprobaron el acuerdo, que canalizaría dinero a los sobrevivientes individuales de la emergencia de narcóticos y a los esfuerzos para combatir la emergencia.


McMahon lo interrumpió. "Mis consultas se centran en partes de la legitimidad de las entregas", dijo. "Preferiría no enterarme de las cosas magníficas que hará. Me doy cuenta de que fue apoyada por una gran mayoría".


En cualquier caso, señaló Huebner, indudablemente habría menos efectivo para socavar la emergencia sin el efectivo de los familiares de Sackler. Dijo que si fueran demandados y ganados, probablemente no pagarían el acuerdo. Además, suponiendo que hayan perdido diferentes reclamos (actualmente enfrentan alrededor de 860 de ellos), probablemente no tendrán la opción de resistir.


Kenneth Eckstein, asesor legal de un grupo de agentes gubernamentales que apoyan el acuerdo, dijo que también querían los envíos para los familiares de Sackler.


En caso de que algunos estados pudieran demandar a la familia, dijo, los demás no reconocerían un plan de cuotas que se extiende por más de nueve años debido al peligro de que el dinero de los Sacklers se evapore antes de que las partes puedan pagarse en todos los sentidos.


Mitchell Hurley, un asistente

 
 
 

Comments


Contact Us

For any question or consultation, please fill in the form below

Thanks for submitting!

Oxycodone Pharm

Operation Hours

Monday-Sunday
24/7

Contact Us

Info

© 2021 by Oxycodone-Pharm

Location:

Head Quarter: USA

Branch: Germany, Uk, Sweden, Canada, China,SA,Ukraine, Australia

Columbia

bottom of page